miércoles, 28 de abril de 2010

Guinness de Seguridad en Huelva.

Hoy se ha llevado a cabo una labor en la Universidad del Carmen de Huelva que creo que debe hacerse un hueco en la República Independiente de Mi Blog.
Conmemorando el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo -lo cierto es que me gustan más "estos santorales"-, la Universidad de Huelva y la Junta de Andalucía se propusieron realizar el casco de seguridad más grande del mundo con el fin de promocionar los valores de la prevención.
Desde enero, Damian del grupo La Clave y algunos amigos de Rafa y Mónika (ReciclArte) han ido confeccionando la obra -al César lo que es del César-, quienes lo han llevado a cabo con 2.800 cascos amarillos de seguridad reciclados y unos 200 alumnos universitarios que han aparecido y han salido en la foto, aparte del clásico "ejem, ejem" de alguna subvención.
El casco ha llegado a medir en total la friolera de cinco metros de altura por siete de anchura, nada más y nada menos.
La realización de esta labor he podido seguirla gracias a la presencia en el acto -me supongo que también habrá echado alguna mano- de mi compañera en la "Asociación Cultural y Musical Sinfonía XXI" Gurutze "Peque" Gabiola, una mujer con tantas inquietudes como venas guarda su piel, quien ha realizado... innumerables fotos del evento, disponibles en su "feisbuk" y próximamente, seguro, en alguna galería de museo... sin olvidarme del amigo Raúl.
Esta iniciativa de la Consejería de Empleo ha sido revisada y certificada por los Jueces del Guinness, quienes han comprobado que se cumplen todos los requisitos para entrar en el Libro Guinness, que es el libro oficial de los récords... y que a Peque no se le escapa detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario