martes, 27 de abril de 2010

La leyenda de la muerte de Paul.

Sobre las 5 de la mañana del 9 de noviembre de 1966, cuatro mozalbetes de Liverpool, de renombradas aptitudes musicales, preparaban el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Formaban el grupo The Beatles.
Tras una bronca del bajista, compositor y vocalista Paul con el resto, éste decidió salir a despejarse en su Austin-Healey, un deportivo descapotable.
Parece ser que el enfurecimiento lo trasladó al acelerador, lo cual le impidió apreciar un semáforo en rojo y un camión que lo terminó arrollando.
Sin embargo, los rumores de tal hecho no salieron a la luz hasta que empezó a circular a través de los medios de comunicación estadounidenses en octubre de 1969, cuando el vocalista y guitarrista John ya se encaminaba en solitario y tras unos coincidentes 3 ó 4 años sin que las canciones fueran compuestas por Paul y John juntos, lo que alimenta más la leyenda.
Se dice que, tras el posible fallecimiento de Paul, éste fue sustituido por un policía canadiense llamado Billy Shears (una combinación del nombre del líder ficticio de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, William Sheppard).
Para avivar más la llama, los seguidores de esta trama hallan pistas en cualquier lado alimentando la leyenda: En Abbey Road aparece el texto "él no se percató de que las luces habían cambiado"; en la famosa portada de Abbey Road cruzan el paso de peatones John de blanco predicador, el baterista y vocalista Ringo de negro para dar los servicios funerarios, el guitarrista y vocalista George de azul enterrador y el propio Paul, con los ojos cerrados, descalzo para ser velado, un cigarro en la mano diestra siendo zurdo y llevando el paso cambiado; en la contraportada de Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band, Paul sale de espaldas y, en la parte inferior de la portada, aparece una supuesta tumba adornada y un bajo hecho con flores con sólo 3 cuerdas, como faltando un Beatle.
En fin, a Elvis lo resucitan y a Paul lo entierran. Del que no puede negarse su estado es del gran John que murió públicamente abatido a tiros en la puerta de su casa en Manhattan, en el edificio Dakota, la noche del 8 de diciembre de 1980... ¿O, tal vez, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario