jueves, 13 de mayo de 2010

Simplemente, Marilyn.

¿Por qué Marilyn? Antes, quiero decir que dos años después de su muerte ya tenía un documental sobre su leyenda narrado por John Huston, nada menos, y que ha tenido infinidad de imitadoras muy populares.
A mí me valió una película y un par de fotos para seducirme.
Nació Norma Jeane Mortenson en 1926 y fue bautizada Norma Jeane Baker para no ser hija ilegítima pues su padre era "desconocido". Se crió entre varias familias y orfanatos y, a los doce años, ya había sufrido abusos de tutores y "hermanastros". A los 16, para evitar un nuevo orfanato, se casó con un policía del que acabó divorciándose, como era de suponer.
En 1945, retratando a las mujeres durante la 2ª guerra mundial apareció en la revista Yank: Comenzó su carrera de modelo.
Aconsejada, se tiñó de rubia, se puso de nombre Marilyn Monroe (por la actriz Marilyn Miller y el apellido de soltera de su madre) y saltó al cine como extra en la Twentieth Century Fox, de telefonista en "The Shocking Miss Pilgrim" y de camarera en "Dangerous Years". ¿Después? "Los caballeros las prefieren rubias", "Con faldas y a lo loco" -nadie es perfecto-, "Cómo casarse con un millonario", "Niágara",... Hasta el más célebre "Happy birthday".
Debido a sus apuros económico, posó desnuda en un calendario y se enfrentó a los Ejecutivos de la Twenty que le pidieron desmentirlo. Simplemente dijo: No tengo nada de qué avergonzarme.
Inauguró la revista Playboy en diciembre de 1953, con la famosa fotografía sueños dorados, y se establecieron sus medidas como las perfectas: 37-23-36 pulgadas ó 94-58-92 centímetros.
En sus últimos años, su adicción al alcohol y barbitúricos la fueron sonsumiendo. Sólo tuvo como confidente a su psicoanalista, a quien desvelaba en sus insomnios.
Falleció el 5 de agosto de 1962, envuelta en un halo de misterio, como corresponde -dicho sea de paso-, por las circunstancias nunca esclarecidas. Las hipótesis se barajaron entre el suicidio y el asesinato. Incluso se llegó a mezclar al FBI, a Frank Sinatra o a los Kennedy.
Su sunsual y pausada voz, su físico, su intelecto puesto en entredicho,... Marilyn fue un mito sexual en los cincuenta y se convirtió, aún después de su desaparición, en un icono de la historia del séptimo arte.
Por todo esto y más,... Marilyn Monroe.

1 comentario:

  1. ...me he quedado con las ganas de más...

    Un beso Don Juan y repito lo dicho.....¡pon un enlace en tu facebook con cada artículo...pues somos muchos a los que nos gusta leer-te!
    ;)

    ResponderEliminar