sábado, 26 de junio de 2010

En primera persona del singular.

La soledad es la primera persona del singular en un verbo que se abstrae de géneros y personas.
A estas alturas, es un vocablo desgastado por las compañías perecederas. La soledad se siente pero no se explica. Cuando se cuenta pierde su embrujo y su verdad, así que voy a soltar fantasmas.
Uno puede estar rodeado de miles de ánimas, vivir en medio del núcleo más poblado de la tierra, derramar espuma de cerveza brindando con el risorio enmohecido de historias, jactarse de silencios vanos,... y estar sumido en la auténtica soledad sin percatarse de ello.
La soledad baila descalza en noches sin gatos ni estrellas. Culpa al corazón de no comprenderse en su entorno.
La soledad es un zulo donde se confinan las inquietudes y los deseos, es la enésima ex-mujer que ya no recuerdas, es inventarse un demonio que justifica la falta de apego, una caja llena de agujeros por donde se escapan los sentimientos.
La soledad es un grito en el desierto con eco, un eco de remordimiento, como todos. Es una lágrima sincera que no se llora, una rencilla con un pasado olvidado, un castigo al futuro ausente, ver avanzar las agujas del reloj.
La soledad es una manera de dramatizar la vida sin justificación, un cerrojo al dolor, una pretensión de cuento de hadas sin principio ni final, un secreto bien guardado.
La soledad esgrime argumentos que no comparto pero que me seducen, desprende arrogancia en su mirada penetrante, es inquisitiva en su determinación de aislarme.
La soledad, no obstante, me aguarda a la vuelta de cada esquina que procuro no doblar y me ha susurrado al oído estas palabras con un sentimiento que llevaba tiempo sin asaltarme al sentarme a escribir.
Yo soy, yo estoy, yo existo,... Primera persona del singular del verbo que conjuga mi soledad.

2 comentarios:

  1. Yo a la soledad y a la felicidad la odio, quizás por la la idealizamos bastante; demasiada demagogias y apologías al respecto.


    Muá y Muá.

    ResponderEliminar
  2. Ni contigo ni sin ti, Triana. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar