miércoles, 20 de octubre de 2010

Alcohol deGENerado.

Bien, no voy a hacer apología del alcohol, pero me ha parecido una buena noticia la que he oído hoy, al levantarme, por la radio: "Identifican el gen del alcoholismo".
Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill -Estados Unidos-, han descubierto una variante de un gen que puede protegernos del alcoholismo, matizando que hay personas que se emborrachan antes que otras (aunque para saber esto no hace falta ir a la Universidad). El estudio, para los más adeptos, lo han publicado en la edición digital de la revista 'Alcoholism: Clinical and Experimental Research'.
La variante se halla en un gen llamado CYP2E1 (supongo que, para descifrar esto, sí que habrá que pisar la Universidad) que poseen quienes se embriagan antes.
Los investigadores -nótese la frecuencia con la que aparecen en mi blog en muestra de apoyo-, no eluden el hecho de que los motivos para beber son muy diversos.
Han usado como cobayas a cientos de hermanos en edad universitaria con padre alcohólico, investigan el porqué actúa en el cerebro generando moléculas radicales libres en lugar de hacerlo por el hígado y estudian la posibilidad de un futuro uso médico.
Me da que, mientras se desarrolla la utilidad social a esta investigación, tendremos que seguir con los métodos convencionales... Y haberlos, haylos.
Entre tanto, voy a tomarte una cervecita a vuestra salud.

2 comentarios:

  1. Yo me tomo una dosis en la cena cada día.
    Por ahora me va bien.
    Fdo. Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Tómate una a mi salud esta noche. Un abrazo pues, amigo

    ResponderEliminar