martes, 5 de octubre de 2010

El elixir de la vida.

Aunque no soy muy partícipe del libro Guinness de los records -salvo algún dato que se pueda extrapolar-, no deja de llamarme la atención el caso de las dos hermanas gemelas más longevas del mundo. No por el hecho de que hayan cumplido 98 años (lo cual no deja de ser de mérito, realmente), sino porque además de por un poco de ejercicio, mantienen que el otro gran secreto para llegar casi al siglo -y bien expléndidas, al parecer (ver foto)- se debe al güisqui.
Ante la noticia, sé de buena tinta -la página de DYC sin complejos en el facebook- que si llegan al centenario serán invitadas a las Destilerías de Palazuelos de Eresma en Segovia. Si eso acontece, no me lo pierdo.
Las gemelas francesas se llaman Raymonde Saumade y Grare Lucienne y lucen en las fotos del acontecimiento un buen humor, entre recuerdos y risas, asegurando este par de secretos que ponen en entredicho a quienes aseguran que el alcohol es tan perjudicial. Supongo que en la moderación -del ejercicio y del alcohol- residirá parte del término medio.
El caso es que ambas aparecerán en la edición del libro Guinness World Records de 2011.
Nacieron en 1912 en París y, aparte de güisqui, también apagan la sed con el Pastis, un anís francés que oscila entre los 40 y 45 grados,
Aparte, han estado practicando deporte hasta no hace mucho. Digo yo que, si pasaran los controles antidopaje establecidos hoy en día en el deporte, se les plantearían menos problemas que muchos casos conocidos -que no voy a citar-, aunque no sé si influiría en ello la edad -ya se sabe, por lo del respeto a nuestros mayores-.
Visto, como parece, que el güisqui puede ser uno de los ingredientes en el elixir de la vida, desde el otro lado de vuestro ordenador brindo a vuestra salud con un chupito de DYC 8 años en un vasito frío por una larga y próspera vida. Y, si no lo es, también ¡qué carajo, que está muy bien!
Lo dicho pues, ¡Salud!

5 comentarios:

  1. Ahora mismo voy a la tienda a por una de DYC a ser posible de 8 años.
    Vaya hombre vaya.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que hace un hombre entre dos vayas?.
    Hombre vaya hombre, hips.
    ¿o era vaya hombre vaya? hips. Es igual, hips.
    Es que el DYC, que me ha recetado el medico me va haciendo efecto, hips. je je je
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. ¡Por favor, eso se dice con más tiempo y se comparte! Te guardo una entre dos vallas, hombre, ¡vaya pues!. Un abrazo, quió

    ResponderEliminar
  4. Quede dicho, pero....puede ser Ballantines?

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, compadrito, disculpa que me tire pa'casa! Tengo la destilería a menos de un km.
    (si no nos ven..., jejeje)

    ResponderEliminar