jueves, 7 de octubre de 2010

Tortilla de pollo.

Dentro de las cuestiones transcendentales de la vida, desde épocas inmemoriales ha existido el planteamiento sobre qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?
Al respecto, se han dado toda clase de teorías y falacias entrando en el debate incluso las diversas religiones. Uno de los razonamientos más rotundos y que más me gusta -no que dé por bueno- es el de Aristóteles: "Ambos han existido siempre"... y tan pancho -es broma, habría que entrar en metafísica... ¡uff!-.
Mi cada vez más admirado Stephen Hawking sostiene, sin embargo, que primero fue el huevo. Por otro lado, algunos opinarán que en la biblia aparecen los animales pero no los huevos. Bien.
Pues científicos de las Universidades de Warwick y Sheffield -Inglaterra- han decidido que primero fue la gallina pues la formación de la cáscara del huevo se debe a una proteína que llevan las gallinas en los ovarios (ovocledidina-17, para quien le interese). Esto nos lleva, de nuevo, a la teoría de la evolución de las especies, aunque estos científicos se han parado a pensar sobre "si el huevo del que salió la primera gallina fue realmente un huevo de gallina".
Fuera de bromas, lo que sí me parece importante es que se pueda aplicar a la medicina lo cual, al parecer, todo esto podría repercutir en la creación de huesos sintéticos e implantes más estables y duraderos.
Afortunadamente, el incentivo de desvelar uno de los mayores enigmas de la historia ha sido favorable al avance médico y científico. Dejémosles, pues, a los expertos que sigan con sus avances e investigaciones. Desde aquí mi enhorabuena y apoyo moral.
Para nosotros, a los que nos entretienen las palabras con sus juegos y combinaciones... ¿Qué fue antes, el huevo, la gallina o la tortilla de pollo?

2 comentarios:

  1. Yo desde que tuve hepatitis en mi segundo segundo de BUP los huevos no me hacen nada de gracia...prefiero los cojones!!.


    Un saludooooooooo, Juan.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajajaja! Dí que sí, con dos cojones... y un implante ;-P

    ResponderEliminar