viernes, 26 de noviembre de 2010

La dueña del sol.

Dicho con todo el cariño, había escuchado tararear aquello de: "Hay un gallego en la luna..."
Bien, pues a partir de hoy ya podemos decir que también hay una gallega en el sol. Sí, así, como lo leen... Bueno, no literalmente, carajo.
Resulta que existe un convenio internacional para que ningún país pueda apropiarse de los planetas pero -¡ay, amig@!- nada decía de las personas físicas, de modo y manera que la viguesa Ángeles Durán se presentó ante Notario y, mientras el resto de los mortales -bueno, la mayoría- se resquebrajaba los sesos para ver cómo es capaz de escriturar un piso, se hizo dueña y señora del astro rey, escriturándolo a su nombre.
Al parecer, en la misma escritura aparece como propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...".
Claro, ahora vendrán las consecuencias. De momento, se plantea cobrar un canon por el uso de la energía solar, lo cual es previsible. Por otro lado, no quiero ni pensar la carrera que acaba de empezar para escriturar toda clase de planetas y astros, aunque dudo que ninguno de tantos beneficios como el que ha adquirido esta señora.
Una gallega de entre más de 6.000 millones de habitantes en el planeta... ¡y olé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario