sábado, 19 de noviembre de 2011

Mientras escribo citas.


video


De nuevo, en voz del dramaturgo José Varela. Esta vez, escribiendo citas.


Mientras escribo citas
-Cuartetas y Estribillo en Sextilla-

*No llores, mi querida,
Dios nos vigila,
son the horse will take us to Durango.
Agárrame, mi vida,
soon the desert will be gone,
soon you will be dancing the fandango.
-Bob Dylan-.

Cuídate, que los amores
duran menos que la vida,
no quiero que te enamores
pues auguro la caída.
Y no obstante, te confieso
que trastornas mis sentidos
cuando me impregnas de besos
y de algún otro fluido.
Te ofrezco la Atalaya
y un *Romance en Durango
al ritmo de un fandango,
presto a dar la talla.
Mi cabeza levita
mientras escribo citas.
Lo más burdo de mis rimas
es que se escriben sin luz
y resultan pantomimas
si se ponen al trasluz.
No comprendo que, sin ti,
tantas piedras en los cielos
graviten sin un nabí
y la luna tenga celos.
Te entrego un altozano
y el **Romance anónimo
mas bajo mi seudónimo
con un aire liviano.
Mi cabeza gravita
mientras escribo citas.

*Canción de Bob Dylan.
**Anónimo, en un principio.

4 comentarios:

  1. Que la vida sin amores
    no es vida.
    Trastornados los sentidos,
    qué importan las caídas.

    Buenas noches, Juan.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches y muchas gracias, Luna.
    Besos ;)
    Juan Calle.

    ResponderEliminar
  3. alimento de la vida es el amor, aunque el resto que quede sea el dolor de su final...

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias, Secretpath!
    Juan Calle.

    ResponderEliminar