jueves, 23 de febrero de 2012

La poesía y el resfriado


video



El aedo José Varela recita, de nuevo, mis textos. Os pongo la letra para quien guste de saborear cada sílaba...


La poesía y el resfriado
-Condumio de Serventesios-


Hay personas que pasan a mi lado
mirando de reojo y con asombro.
Es curioso, porque estoy recostado
y hay quien mira por encima del hombro.
No acostumbro a echarles cuenta,
paso de quien se da tanto postín,
tampoco me provoca ni una afrenta
o menos que este frío adoquín.
Busco entre mis bolsillos papel,
necesito salir de este cochambre,
y con un lápiz escribo en él:
¡Por todos los demonios, tengo hambre!
Para más colmo, anoche hizo frío
y aunque, poéticamente hablando,
quede bien decir que con el rocío
cada mañana me estoy levantando,
que el firmamento es manto de estrellas,
que me mece la luna hasta el día,
me cuestiono sobre tal epopeya
entre mi resfriado y la poesía.
Dicen que el hambre y el frío ayudan
al escritor a andar sobre el alambre,
puede ser pero hasta que estornudan
y yo ¡diablos, ahora tengo hambre!

3 comentarios:

  1. Estupenda,la "chute"(lo siento pero no sé como traducir la palabra en Español;el diccionario propone "cadencia" en poesia o "fracaso por el teatro mas no me parece corresponder...),con la metàfora de la posible caida o pérdida de equilibrio debida a un eventual estornudo,y...el ùltimo verso que lo dice todo...!
    He saboreado cada palabra incluso el subtitulo !:D
    Piensas en publicar dentro de poco? ;D

    ResponderEliminar
  2. Creo que no es mala la traducción, Magda, al menos me halaga, jejejeje. Gracias por paladear mis versos. No creo que publique en breve, lo envié a una editorial y no les ha debido de gustar mucho.

    Anne, muchas gracias, te debo una.

    Besos.
    Juan Calle.

    ResponderEliminar