miércoles, 1 de febrero de 2012

Nacional-istmo

Es de común crispación para mis sentidos la aplicación nacionalista que se ejerce, prácticamente, en todos los territorios. Es más, si no fuera por la repercusión que alcanza con sus propósitos, me entrarían ganas de reír en lo concerniente a “entidades propias y diferenciadas”.
La mayor parte de las veces, el sentido común es el menos utilizado por el más común de los sentidos.
Ya, ya sé que suena utópico. Si es lo que has pensado nada más leer esto, no te molestes en seguir.
Me quedo con esta definición que acaba de salirme de la manga aprovechando la extensión que le puede aportar esa lengua que acerca tierras entre sí.
Personalmente, tuve la fortuna de vacunarme contra esas insidias a bien temprana edad y, aunque suene presuntuoso, por encima de toda clase de fronteras y banderas para querer y conocer, desde aquí –donde quiera que me halle- hasta las antípodas.
En todos los parajes parece existir ese apego ancestral… Mis ancestros proceden del Big Bang, simplemente.
Por poner un ejemplo, considero que defender el nacionalismo es mandar a tomar por el culo cósmico –agujero negro no me sonaba tan bien- toda la vida y obra de Albert Einstein, por ejemplo.

4 comentarios:

  1. He viajado por internet a ver cuales eran los problemas a los cuales aludias comentando los versos de J.M de Heredia y,al descubrir tu articulo,me doy cuenta de que concierne todos los habitantes de la Tierra(o sea "les terriens") que somos ...Sabes que me recuerda tu comentario sobre el globo terrestre que habia puesto con un "Habéis visto fronteras?" .Cuando oimos que un agujero negro podria tragar en dos patadas nuestra planeta a fines del 2012 ;D ,ya seria hora de abrirnos y de ver un poco màs lejos que nuestro propio jardin ! La verdad es que pienso que, si tenemos la gana de vivir unos siglos màs ;),seremos con los años todos mestizos de carne y de espiritu,no?,querido primo hermano del Bing Bang. ♥

    ResponderEliminar
  2. Me agradan esos globos terrestres con los colores naturales, sin trazos. Muchas gracias, Magda, querida prima hermana del Big Bang ;-P
    Juan Calle.

    ResponderEliminar
  3. No sé exactamente quien lo dijo ni cuando, pero lo tengo grabado...De todos los ismos políticos de la historia, el más marcado tal vez sea el nacionalismo, en su nombre se ha vertido más sangre que en el de cualquier otra causa salvo la religión.

    Creo que con eso ya me muestro al respecto... Gracias Juan.

    Lo tuyo es seguir encantándome (S)

    ResponderEliminar
  4. Un besito, Lucía, y muchísimas gracias. Por cierto, tú má(SSSSS)
    Juan Calle

    ResponderEliminar