martes, 21 de febrero de 2012

Ronda del buscador

Estos versos fueron escritos durante el mes de enero de 2012 a caballo telemáticamente transatlántico entre Argentina y España, entre San Antonio de Areco y Moguer, por Hugo Toscadaray y Juan Calle, respectivamente, y se hicieron canción. Los sismos de cada palabra nos levantaron el corazón del asiento como ambos esperamos que provoque a lo largo de su lectura.

Se ha respetado, sobre todo, la manera de escribir de cada uno. Se ha tratado de respetar, ante todo, la manera de leer de cada cual.

La imagen que agrego para dar color a este enlace corresponde al perfil de Hugo. Para darle sombras, un auto retrato.






Ronda del buscador
Pulso de sextillas con Hugo Toscadaray


Una sonrisa oculta
en una mañana inculta
tras un bosque de miradas.
La verdad es el momento,
la mentira es lamento
y morir, al final, nada.
Una caricia encendida
sobre la tierra dormida
no es caricia, es llamarada.
Y todo el dolor del mundo
huye, por este segundo,
de la vida enamorada.
Trasnochar con el relente
o morirse de repente
sin noticias de tus besos,
contamina mi esperanza
de ejecutar la venganza
de mis deseos aviesos.
Alquilé naves ignífugas
pero la fuerza centrífuga
las hundió al horizonte
y aunque mi destino náutico
sea tan gris y tan cáustico
no me pierdo en un apronte.
La vida es como un tango,
como un blues, como un fandango,
es sentir hasta la muerte,
y es seguir a contrapelo,
porfiado el beso y el vuelo,
aunque me falle la suerte.
Porque tu ausencia me toca
en el centro de la boca,
al mundo ya ni lo siento.
Paga, pues, cada recibo,
el arancel de estar vivo
y olvídate de lamentos.


Estas letras y palabras

-como un sólo pensamiento-
son versos, abracadabra,
de Hugo y de Juan. No les miento.

5 comentarios:

  1. mis felicitaciones a los dos!!me encantó!!, me falta escuchar la melodía, que seguro es preciosa!!

    magníficos versos
    a dúo y con besos
    para Hugo y Juan
    que Sensaciones traerán...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a mi imaginacion galopante,pude imaginaros de cada lado del Atlàntico,dejando irrumpir las imàgenes que llegaban,arreglàndolas segùn el deseo de cada uno,riendo a veces y en busca de las rimas...!
    Excelente !!! Una leccion de "supervivencia"(si he bien seguido el hilo conductor de vuestras peregrinaciones) o,digamos,nada menos que de vida!Seguro que la cancion va a dejar huellas en los espiritus...Es para cuando la melodia?:D
    Bravisimo a los dos!!! Magda

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias, Laura y Magda! Es un auténtico placer teneros por aquí y que os encontréis tan cómodas.
    Besos
    Juan Calle

    ResponderEliminar
  4. Dos genios, que cuando se unen congenian generan versos geniales

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas gracias, Elí, me encanta que te guste! Un abrazo fuerte.
    Juan Calle.

    ResponderEliminar