jueves, 5 de julio de 2012

La obra maestra.



video
Recita: El aedo José Varela.
La obra maestra
-Serventesios menores para una canción-

Compañera de cuerpo frío
sin pirata que te aborde
déjame surcar por tus ríos,
ponle nombre a mis acordes.
Si mi mano se adormece,
mal acabo lo que comienzo,
tu figura se desvanece
tras el huracán de mis lienzos,
eres la gran obra maestra
experta en desgarrar voces
y agitar palmas y palestras
con tus seis cuerdas, diez ó doce.
Quisiera saber encontrar
lo que piensas cada momento
pero no llego a alcanzar
el compás de tu sentimiento.
Estos versos en consonancia
buscan sintaxis con tus notas
mas tu caja de resonancia
me trata como a un berzotas.
¡Quién ajustara tus clavijas
arañando tu diapasón!
Dime ¿en qué parte cobijas
el secreto de mi canción?

2 comentarios:

  1. en cada uno de tus versos
    en cada uno de tus besos

    Un beso!!! me encantó!!!

    ResponderEliminar
  2. ... Sin palabras suficientes para agradecerte todavía, Laura... Bueno, siempre nos quedarán lo besos mmmuuuaaaa

    Juan Calle

    ResponderEliminar