domingo, 3 de febrero de 2013

Generalizando, que es gerundio


Duele ver cómo los dirigentes (electos, of course) de un país siguen sin perder la vista de su ombligo.
Por eso, señor@s dirigentes, quiero hablaros de las sensaciones que percibo como ciudadano contributivo español de a pie. Sobre todo, después de escucharos decir a alguno que "generalizar es la mayor de las injusticias", ya que es un buen resumen de vuestros discursos.
Se generaliza, sí, y me contenta ver que sabéis el concepto que se va teniendo de ese "oficio" (otra generalización y la mayor bajeza con la que se le puede definir), aunque sospecho que sólo atendéis a ciertos medios de comunicación, los que aguardan sin chistar tras el plasma.
Los ciudadanos de a pie desconfiamos también de esos medios pero hasta esos os estáis echando encima.
Vosotros (sí, generalizando) sois los que os generalizáis.
Os habéis ocupado de inculcar el miedo también mediante leyes incomprensibles para la mentalidad que nos corresponde por época. Y, encima, dudo de vuestra consciencia al respecto.
Dudo que os molestéis en rastrear entradas como ésta salvo que se amenace seriamente con atentar contra el parlamento o el congreso, por ejemplo. Y aunque se me trate como un criminal por hacer uso de mi derecho a la pataleta en una manifestación, puedes seguir durmiendo tranquilo por mi parte (e ignorando cuanto digo) pues no soy de esa condición.
El ciudadano de a pie está lejos (ya os cuidáis de ello) de poder valorar los hechos tal como son y habéis engordado tanto el cerdo que os choca que pueda seguir correteando. A falta de pruebas, el ciudadano de a pie tampoco es gilipollas (por más que os empeñéis en tratarnos como tal) y tiene sensaciones, algo que aún no habéis comprendido cómo se maneja.
Y los ciudadanos de a pie, personas como somos, votantes como nos veis, tenemos sensaciones... ¿a falta de razón? De que estáis, de una u otra manera, untados porque no sois capaces de acabar con la corrupción sino más bien de escudar a vuestros compañeros corruptos anteponiendo vomitivas lealtades de partido antes de defender los intereses de todos nosotros...
También tenemos la sensación de que no todos sois iguales pero que los más golfos son los que encabezan estas conductas y que los demás lo encubrís, despachando al que no entra en el juego; de que lo injusto de verdad es que se nos quiten los derechos sociales por los que se tanto se ha luchado; de que haya tantísimas personas viviendo en la absoluta miseria mientras vosotros seguís ofendidos y ofendiéndoos; de que estáis ahí para acomodar vuestro futuro sin importaros un carajo la vida fuera de vuestra burbuja; de que estáis gobernando bancos y medios de comunicación e ignoráis de quién vivís los políticos, la prensa y los bancos, tratándonos como mera servidumbre de vuestros propósitos; de que se están salvando los muebles de este barco para vuestro patrimonio mientras nos hacéis ir saltando como ratas.
Y tenemos muchas sensaciones más pero no nos vais a escuchar ni leer porque no podemos financiar vuestras carreras políticas (aunque paguemos parte) ni a llenar vuestros oídos.
Pero eso sí, se os nota el miedo porque habéis empezado a caer los títeres y algunos titiriteros están empezando a asomar y las órdenes son cargar contra el pueblo, lo sabemos. No somos tontos ni gilipollas. No nos deis la vuelta a la tortilla. Vais por muy mal camino, estáis entre la espada de quienes mueven vuestros hilos y la pared de la mayoría real.

2 comentarios:

  1. Ahaa, itѕ gοoԁ dialogue гegarding this
    post here at thіs web site, I have rеad all that, so at
    this timе me also commenting heгe.


    Αlso visit my homepаge - diet plans
    my web page > hcg diet protocol

    ResponderEliminar
  2. Thank you, appreciated or valued reader! I flatter your words and I am glad you enjoy reading my.
    A big hug, dear anonymous.

    Juan Calle.

    ResponderEliminar