viernes, 24 de junio de 2016

Brexit y otras consecuencias

Tras lo acontecido en la jornada de hoy, como consecuencia de que la mayoría de los británicos han decidido salir de Europa (Brexit, lo han llamado), me llama mucho la atención cómo se han desplomado las bolsas tanto en Europa como en el resto del mundo.
Supongo que hay que reflexionar mucho al respecto, sobre todo cómo puede la economía mundial depender de la voluntad de un solo pueblo. Y una de las primeras reflexiones que me llegan a la cabeza es pensar qué sucedería si, de repente, el dinero careciera del valor actual para los pueblos, y cuando hablo de pueblos me refiero al pueblo llano no al financiero.
Quizás resulte algo utópico de pensar aún pero me parece muy interesante que pueda caber dicha posibilidad y las posibles consecuencias que eso pudiera tener pues, nos guste o no, el mundo financiero es el que maneja la batuta actualmente.
Otro punto importante que creo que cabe destacar es la cerrazón de la mayor parte de los políticos en no darse cuenta de cuanto acontece a su alrededor socialmente y utilicen aún lo acontecido en el brexit para seguir amenazándonos e intimidándonos. Lamento que sea el único lenguaje que sepan manejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario